jueves, 2 de enero de 2014

Los Reyes Magos y los Animales


Se acercan los Reyes Magos, es un día especial para los niños, creo que de los pocos días que esperan durante todo el año con mucha ilusión y cuanto mas cerca está, mas nerviosos se ponen.
Es un día donde casi todo es posible y los deseos se hacen realidad en mayor o menor medida.

Los niños piden video juegos, juguetes, libros, consolas, móviles y.... animalitos. Es cierto con los hamster, coballas, tortuquitas o pajaritos son fáciles de cuidar y casi cualquier amigo o familiar, se hace cargo de ellos sin problemas. Pero ¿qué pasa con los perros y los gatos?
Los perros y los gatos normalmente estropean cosas, un perro de raza grande en un piso muerde muebles, se come tus calcetines, te muerde las sillas y hay quien hasta te hace huecos en la pared... 

Un perro grande en un apartamento, necesita salir a menudo y caminar mucho. Mi perra camina de 2 a 3 horas con Jose Perez Diaz todos los días, sólo falla cuando llueve, y otras 2 veces a hacer sus necesidades. La lleva por montes, montañas y veredas, la suelta y la deja correr libre. Nuestra perra no come mucho, pero aún así gasta un saco de 15 kilos de comida al mes, pastilla del corazón y pipeta para las pulgas, hay que cepillarla a diario y barrer la casa todos los días, sobre todo en época de muda que nos deja el suelo como un pajar. 
Si es hembra, menstrúa 2 veces al año y tienes la fregona todo el día en la mano limpiando la sangre que deja en el camino.
Lleva 3 vacunas al principio, una anual y un chip. Se le compran juguetes para que muerda y se entretenga... aún así, me ha mordido 3 sillas, las paredes de la casa y el dormitorio, sus camas, algunas toallas, un árbol de decoración y las luces de navidad del año pasado. 

Un perro, sea grande o pequeño... o un gato, son una responsabilidad, es tanta responsabilidad como tener un hijo. Y no es que los compare con los humanos, pero son SERES VIVOS, sienten, padecen, sufren, tienen sentimientos y emociones, comen, respiran, dan y necesitan recibir amor. Necesitan muchas atenciones porque no son autónomos, es como tener un bebé grande durante 15 años. Se enferman y necesitan atención médica.

Se RESPONSABLE!

Si vas a regalar un perro o un gato, no lo compres, adóptalo, pero hazlo con responsabilidad y entiende que es para siempre... No es un juguete que cuando ya no lo quieres, lo tiras o regalas porque ya no te sirve. 

Enseña a tu hijo a querer y respetar a los animales...

Yo no soy una amante incondicional de los animales, los destrozos de mi perra en mi casa me han hecho pasar muy malos ratos, y el primer año fue muy difícil... Soy bastante estricta con los espacios de mi perra, y la trato como lo que es... un perro! Pero ver el amor que Luna y Noah Yumar se transmiten cada día, es un descubrimiento y una caricia para el alma.
Verla perseguir a Jose por toda la casa porque piensa que ya es la hora de salir o moverte el rabo sólo por el hecho de mirarla, no tiene precio.

Da igual si la regañas, si tienes un mal día, si estás de mal humor, si no le haces caso...ella siempre está dispuesta para dar amor. 

Un animal es un ser con sentimientos... trátalos con respeto y por favor... JAMÁS los abandones!!

Felices Reyes! ♥

No hay comentarios: