sábado, 30 de mayo de 2009

30 de Mayo - Día de Canarias


Ruge mi tierra,
a lo lejos oigo su cantar...
entre timples y tambores,
una Isa comienza a sonar...

Aromas de Gofio y miel
llegan a mis sentidos...
entre bailes y chácaras,
celebramos que hoy vivimos...

Soy Canaria Orgullosa
de mi tierra hecha pueblo...
escucha mis canciones,
tienen aromas y sabor a Graciosa…

Entre Lanzarote y Fuerteventura,
me llegan dunas y brisa,
de la Palma el chicharrón con gofio,
en la Gomera queso y vino…
desde Gran Canaria playas de ensueño.

Las quesadillas del Hierro vinieron…
de los islotes no me olvido…
pero ahora le toca a mi Tenerife querido,
con El Padre Teide majestuoso y sublime…

Son mis siete Islas Canarias,
paraíso de tierra, mar y mucho mas…
Recuerdos de Guanches caídos,
vivos en lo alto de mi pinar…

Es mi tierra canaria…
aroma de tierra y sal…



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Orgulloso me siento de tener una amiga con ese pedazo de corazón, tan sensible y con unas cualidades tan poco comunes.
El vídeo genial, lo bordaste.
Niña, chapeau. Un gran beso

marivi dijo...

Mi niña!! que lindo poema,como describes tu bella tierra.
Y el video genial.
Viva Canarias y la madre que te trajo al mundo.
Un abrazo

Juan Francisco dijo...

Aparte de que como extremeño orgulloso de su tierra, me encanta la gente que ama la suya, el poema esta fantastjco, Malu. No cambies. Un abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias mis amores!! ;)