martes, 1 de julio de 2008

Extranjero... no me critiques....

Nuestro país se llena sin remedio de personas de otros continentes, que bien por temas laborales, amorosos, por hambre, por necesidad... acaban viniendo a España...
Bien es sabido de la dificultad de los paises latinoamericanos, la gran crisis que atraviesan, la falta de empleo, de seguridad ciudadana, la poca tranquilidad para criar a los hijos libres en la calle jugando como aún vemos aqui....
En Canarias vemos llegar pateras casi a diario con africanos deshidratados sin posibilidades de emprender vida en sus paises...
Y como buenos samaritanos, unos mas que otros, los recibimos, atendemos, damos techo y alimento, a espensas de nuestro bienestar, nuestra seguridad social e incluso de nuestro empleo...
Pero aún así el Europeo, en éste caso el español, sigue tragando, viviendo como puede, ayudando y dejando que se minoricen sus derechos y placeres por el bien de éstas gentes... Claro que no todos vienen en cayuco, los hay que llegan en avión, desde paises latinos... muchas veces adentrando en mi pais mafia, drogas e inseguridad que antes sí tenía....
Y sigues haciendo de tripas corazón, pensando en lo mal que viven allá... en si tienen la suerte de llegar aqui y vivir mejor, pero entonces me encuentro con el extrajero mal agradecido, que come, vive, se nutre y disfruta de mi tierra y encima habla mal de ella....

Entonces a tí, querido extrajero te voy a pedir...
Si llegaste aqui con ánimos de trabajar y labrar un futuro mejor para tus hijos, sé bienvenido, pq alguna vez mis padres o abuelos tb emigraron y encontraron en tus tierras consuelo... pero lo que no voy a consentir es que insultes mis raices y el amor que siento por mi pais, porque si aqui no te encuentras bien, siempre puedes volver por donde viniste... viste?? nadie te obligó a quedarte aqui, nadie te quiere donde tú no quieres estar... porque lo menos que puedes hacer es ... que si comes y vives de mi tierra... respetala!!!
Porque yo te respeto, entiendo que extrañes tus raices... pero no insultes a la mano que ahora... te dá de comer!!

No hay comentarios: