lunes, 9 de febrero de 2009

Dejar de Fumar es fácil si sabes cómo....

Yo era fumadora de las que le gusta fumar... disfrutaba de un cigarrito después del café como si fuera un manjar vamos!... tengo una amiga que lo dejo y cuando venía a casa fumaba conmigo... porque decía que verme fumar daba envidia... que se me veía disfrutar...
Aún así, sabemos q es muy dañino, para nosotras y nuestros hijos, que por poco que sea, algo se llevan...
Ante todo tienes que querer dejarlo, yo estuve dos años diciéndome todos lo días "tía... deja de fumar, te vas a morir de un cáncer!"... a eso le añadí que el último año empecé a tener muchos dolores de garganta... y mas me convencí de que si no lo dejaba... yo acabaría fatal... pero como hacerlo si de verdad me gustaba mucho fumar... y no me sentía con voluntad...
Entonces navegando por internet en un gran hermano, ví a Mercedes Milá anunciando el libro:
Dejar de Fumar es fácil si sabes cómo... de Allen Cars...
Pero claro, tenia que ir a una librería a comprarlo... ya sacaría el tiempo... pero un día, por cosas del trabajo, tuve que ir al banco... aparque el coche, y caminando hacia el, pase por la puerta de La Librería El Águila ... y me dije... Ahora o nunca... no tienes excusa!!... entre y me lo compré!!
Luego empecé a leerlo con calma, sin prisas... fumando mientras lo leía.. convencida de que todo lo que decía aquel hombre era así y punto... Como el creyente que va a la iglesia y dice Amén a todo lo que dice el cura... pues yo decía Amén a todo lo que decía Allen Cars...
Poco a poco, el tabaco empezó a olerme mal, tuve conciencia de cada cigarro que me fumaba, de lo mal que olía y sabía...
Llegué al último capítulo... un domingo por la noche... me fumé mi último cigarro, saboreándolo... oliéndolo, hasta que llegué al filtro... y sin mas excusas esa noche tiré los cigarros que me quedaban y el mechero que usaba para encenderlos...
Al día siguiente... el 06 de noviembre de 2006 empezó mi nueva vida como NO FUMADORA... recuperé el olfato, el sabor de las cosas, empecé a respirar mejor... mi cuerpo y mi boca ya no olían a cenicero, mi hijo y mi pareja fueron un gran apoyo... es importante que ellos lean un capitulo del libro y sepan cómo ayudar!.
Lo mas curioso, es que el 1er. día, no sentí ese mono, no estuve nerviosa, ni mal humorada... estuve triste... solo quería llorar... jejejeje, pero no fué dificil... en contra de lo que creía... solo me dio una especie de melancolía, pero ya está...

Al día siguiente... fue mejor... el quinto día si tuve un ataque de mal humor, ese día llore, grité, y eche para fuera toda esa porquería... esa droga que aún quedaba... era un ataque de mono... pero pasar ese día, tampoco fué dificil... y casi sin darme cuenta... FUE FACIL DEJAR DE FUMAR!!

No hay comentarios: